VIVIENDO UNA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO


Jim Cymbala

Muchos cristianos sólo tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo. Puede que hayan oído hablar de él, pero luchan por entender su papel. Aunque muchos creyentes lo pasan por alto o tal vez lo descuidan, es tan divino como el Padre y el Hijo (Hechos 5:3-4). Considera estos hechos:

  • Él posee una personalidad divina y elige personalmente gente para tareas del ministerio. (Hechos 13:2).
  • Él se comunica con nosotros (Apocalipsis 2:7) y escudriña las cosas profundas de Dios para darlas a conocer a los creyentes (1 Corintios 2:9-12).
  • Él es el que hace de Cristo una realidad viviente para el creyente (Efesios 3:16-17) y, de hecho, es llamado el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9).
  • Él está al mismo nivel que el Padre y el Hijo como parte del misterio del Dios trino.

Es importante comprender estos hechos bíblicos sobre el Espíritu Santo dentro de la historia bíblica de quién es Dios y cómo se relaciona con su pueblo.

El plan de Dios en la redención era que deberíamos vivir una vida llena del Espíritu Santo: “No os embriaguéis con vino, en lo cual en hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18). Cuando consideras que el Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la Deidad, ¿qué significa ser llenos de una persona? Él no es un gas o un líquido, es tanto una persona como el Padre y el Hijo. Así que, una mejor descripción de “ser llenos” es decir que el Espíritu nos controla.

¿Te gustaría amar con mayor profundidad y mayor libertad? ¿Deseas tener más autodisciplina? ¿Están tu vida y tu ministerio produciendo frutos? Para que estas cosas sucedan, debes entregarte al Ayudador. El Espíritu Santo es el único que puede producir autodisciplina, amor y osadía en ti: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).

Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson.